acrosport1Alumnos del IESO las Villuercas participan en un proyecto de acrosport (gimnasia acrobática), organizado por el dpto. De Educación Física, titulado: “Acrosport, una forma de educar en valores”. Dicho grupo ha sido galardonado con un segundo premio por la realización de actividades relativas a la educación en valores durante el curso 2008/09, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

acrosport2El grupo de trabajo lleva funcionando cinco años de manera ininterrumpida, trabajando una nueva modalidad deportiva, con carácter lúdico-recreativo, y en el que se intentan fomentar una serie valores importantes de la actividad física y deportiva, conjugados con otro tipo de valores propios de la vida cotidiana, y además fuera del horario lectivo.

acrosport3A lo largo de estos años el grupo se ha nutrido de alumnos del propio centro de Guadalupe y del IES Mario Roso de Luna, de los cuales muchos siguen estudiando en su centro y otros lo hacen en Logrosán, pudiendo éstos seguir participando de la vida activa de su centro de origen, gracias a la asociación de antiguos alumnos creada desde el año 2007.

acrosport4