IMG 0516El Instituto "IESO Las Villuercas" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la ESO.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.
  6. Formar para el respeto y defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural.
  7. Conseguir que los alumnos, tomen conciencia de sí mismos como sujetos activos en el mundo, lúcidos y atentos a su entorno, sean conscientes de sus propiascapacidades y limitacionesimpuestas por las circunstancias, pero que se abran a las posibilidades de transformación de la realidad como personas libres y responsables, y que con sentido crítico, contribuyan a desarrollar en ellos mismos y en los demás actitudes y hábitos característicos propiosde una sociedad democrática y justa.

Datos del Centro:

Nombre: I.E.S.O Las Villuercas