• 2.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

La estructura del Departamento de Orientación en nuestro centro la formamos:

* Profesor de la especialidad de Psicopedagogía. Jefe del Departamento.
* Profesor del ámbito científico-tecnológico.
* Profesar del ámbito socio-lingüístico.
* 1 Profesores de Pedagogía Terapéutica.
* 1 Profesora de Audición y Lenguaje.
* 1 Ayudante Técnico Educativo.
* 1 Educador Social.

¿Quien es el responsable?

De la orientación son responsables en el centro tanto el Equipo Directivo, como los Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica, la Junta de Profesores y más especialmente los tutores y el Departamento de Orientación. ¿Que hacemos? APOYAMOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Apoyo en tareas generales del centro como la elaboración o modificación de proyectos curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad, tanto ordinarias como extraordinarias.

La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial, de cuyo seguimiento se ocupa semanalmente la Comisión de Coordinación Tutorial, dirigida por Jefatura de Estudios y los Orientadores.

Todas las semanas se reúnen también los tutores de cada curso con un Orientador y el Coordinador de su Ciclo, para concretar y comentar las actividades que corresponde realizar:

• Tutoría grupal.
  • Tutoría individual con cada alumno.
  • Orientación de estudios.
  • Atención a las familias.
  • Sesiones de evaluación con el equipo docente.

FSE peq

logo2FSE

Programa operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de FSO 2014-2020

Junta de Extremadura consejeria fondo verde