• 2.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Características del alumnado:

Total alumnos matriculados curso 20016/17:  85

PROCEDENCIA:

La procedencia geográfica de los alumnos del Centro es preferentemente de Guadalupe y de Alía , localidad que haya a unos 15Km.

Alumnos transporte escolar: 18

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:

El nivel socio-económico de las familias es medio y medio-bajo y no demasiado heterogéneo, fundamentalmente de la agricultura y del sector servicios.

Clase social a que pertenecen (según percepción de los propios alumnos): Alta: 2%, Media-alta: 28%, Media: 51%, Media-baja: 10%, Baja: 1%.

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
El ambiente socio-cultural en dichas familias se caracteriza por un nivel medio-bajo y por una favorable disposición y apertura al progreso educativo de sus hijos en diferentes ámbitos.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:

C.P. Reyes Católicos (Guadalupe)

C.P. Licinio de la Fuente (Alía)

DISTRIBUCIÓN POR SEXO:

Alumnos: 37

Alumnas: 47

DATOS DE LAS FAMILIAS:

Edad de los padres: Oscila entre 36 y 58 años; la frecuencia más alta se sitúa entre 40 y 49 años. Hermanos: Sobre un 70% de los casos, los alumnos tienen o han tenido hermanos en el Instituto. Convivencia: El 75% vive con ambos cónyuges. Aproximadamente un 14% vive sólo con la madre y un 1,5% sólo con el padre. Un 4,5% son tutorados y un 5% no contestan.

Estudios de los padres: Universitarios: 26% padres, 21% madres. Diplomatura/ingeniería: 9% padres, 12% madres. Bachillerato y Formación Profesional: 26% padres, 28% madres. Primarios: 15% padres, 16% madres. No contestan: 24% padres, 23% madres.

Situación profesional de los padres:

* Cargos directivos: 1%

• Nada: 2%

FSE peq

logo2FSE

Programa operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de FSO 2014-2020

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

Itinerarios ESO

Programa de Éxito Educativo IMPULSA