El pasado 28 de octubre, nuestros alumnos de 3º ESO, acompañados de sus profesores Elena y Raúl, han realizado una visita a la finca “Alternatura”, en la localidad de Berzocana, para conocer una forma de vida alternativa en base a un proyecto de bioturismo y agroganadería ecológica, practicado por sus dueños y que comparten con todos los viajeros que quieran pasar unos días hospedados en su finca.

La visita ha sido posible gracias a la asociación de educación ambiental “JAMAL”, que ha sido la que nos ha propuesto la experiencia para realizar con nuestros alumnos.

Durante la primera parte del día, nuestros chicos han recorrido las instalaciones con el fin de sensibilizarles en torno al uso de la energía renovable y su influencia en los hábitos diarios, a la vez que su repercusión en el cambio climático. Han podido comprobar el funcionamiento de un horno solar, de ver un huerto ecológico, los animales que posee…, incluso han visto funcionar una cocina solar y han tenido la oportunidad de degustar algunos productos cocinados en ella. En la segunda parte, han podido construir una cocina por ellos mismos, de dimensiones reducidas, en base a unos planos a escala y hacerlafuncionar. ¡Toda una experiencia!