IMG-20160205-WA0010El pasado 5 de febrero, los alumnos/as de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º y 2º de FPB viajaron a Cáceres para asistir a diferentes actividades organizadas por los profesores del Departamento Sociolingüístico, FPB y la materia de IAEE.

Desde el área de Francés, los alumnos/as se trasladaron al Complejo Cultural San Francisco para ver una obra de teatro:  Le médecin malgré lui , una de las comedias más divertidas del gran dramaturgo Molière. La representación estuvo a cargo de la compañía La Bohème Thèâtre.

IMG-20160205-WA0017

IMG-20160205-WA0013Mientras sus compañeros asistían al teatro, un grupo de 3º y 4ºde la ESO realizaron una ruta turística por la Ciudad Monumental de Cáceres acompañados por unos guías muy especiales: Los Cuentatrovas del Cordel,  ofreciendo una visita cultural lúdica y divertida a cargo de dos Juglares. Nuestros guías nos contaron la historia de Cáceres a través de los cuentos, pantomimas, romances y leyendas del saber popular. Esta actividad se completó con la visita al Museo de Cáceres-Palacio de las Veletas y el Aljibe hispano-árabe, uno de los más grandes de su época (siglos XI-XII)

20160205 133922

A su vez, los alumnos/as de 1º y 2º de FPB visitaron el Catering San Jorge donde les enseñaron las instalaciones y cómo trabajan para después acercarse a uno de los restaurantes más tradicionales del casco antiguo de Cáceres, El Corregidor.

IMG-20160205-WA0016