• 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

IMG 0661El pasado jueves día 7 de abril de 2016, los alumnos de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración (FPB1 y FPB2) del I.E.S.O Las Villuercas, acompañados de sus tutores, realizaron una salida del centro al I.E.S. Hostelería y Turismo  situado en la población de ORELLANA LA VIEJA, al noreste de la provincia de Badajoz. Es un centro educativo de la Junta de Extremadura que se dedica exclusivamente a impartir Ciclos Formativos de la familia de Hostelería y Turismo, encuadrados dentro de la actual Formación Profesional Reglada. Allí se imparten actualmente dos ciclos: Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.

El objetivo de visitar éste centro era dar a conocer a nuestro alumnado la posibilidad de continuar sus estudios en esas instalaciones, una vez obtenido el Graduado en la ESO, que tendrán al finalizar el primer y segundo curso de la FP Básica.

En las instalaciones del I.E.S. Hostelería y Turismo fuimos recibidos por su director D. Álvaro Manuel Cardizales Castro que, junto a la educadora del centro, Doña. Ana María Gilgado García, nos acompañó en una visita guiada por las instalaciones del instituto. También recibimos una charla sobre las características y salidas profesionales de los ciclos formativos que allí se imparten. Y como colofón y despedida nos invitaron a un desayuno en el Aula de cafetería del centro, donde alumnos de 1ª de Servicios de Restauración, nos atendieron amablemente.

IMG 0670

Tras dejar Orellana nos dirigimos a Monterrubio de la Serena, con el objetivo de visitar una almazara: "La Milagrosa de Monterrubio", una cooperativa que elabora aceite con denominación de origen protegida: "Aceite Monterrubio".

IMG 0673

La Denominación de Origen Protegida "Aceite Monterrubio" se enmarca en la comarca de La Serena, al este de la provincia de Badajoz, y tiene una tradición de más de doscientos años de antigüedad. Nos enseñaron las instalaciones, actualmente fuera de funcionamiento puesto que ya no es temporada de aceitunas. Y tuvimos la oportunidad de hacer una Cata de aceite.

IMG 0678                 

Fue una experiencia muy gratificante en la que los alumnos fueron muy participativos y gran partido de ambas visitas

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Financiación

FSE peq

logo2FSE 

Programa operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de FSO 2014-2020

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

Itinerarios ESO

Programa de Éxito Educativo IMPULSA

FPB Cocina y Restauración

FPB Cocina y Restauración

Anuncio de venta 2

Revista Escolar

Rayuela

rayuela2

Biblioteca IESO Las Villuercas

Recomendamos

Imágenes al azar

Blog de Educación Física

E. promotoras de salud