• 2.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

IMG 0661El pasado jueves día 7 de abril de 2016, los alumnos de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración (FPB1 y FPB2) del I.E.S.O Las Villuercas, acompañados de sus tutores, realizaron una salida del centro al I.E.S. Hostelería y Turismo  situado en la población de ORELLANA LA VIEJA, al noreste de la provincia de Badajoz. Es un centro educativo de la Junta de Extremadura que se dedica exclusivamente a impartir Ciclos Formativos de la familia de Hostelería y Turismo, encuadrados dentro de la actual Formación Profesional Reglada. Allí se imparten actualmente dos ciclos: Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.

El objetivo de visitar éste centro era dar a conocer a nuestro alumnado la posibilidad de continuar sus estudios en esas instalaciones, una vez obtenido el Graduado en la ESO, que tendrán al finalizar el primer y segundo curso de la FP Básica.

En las instalaciones del I.E.S. Hostelería y Turismo fuimos recibidos por su director D. Álvaro Manuel Cardizales Castro que, junto a la educadora del centro, Doña. Ana María Gilgado García, nos acompañó en una visita guiada por las instalaciones del instituto. También recibimos una charla sobre las características y salidas profesionales de los ciclos formativos que allí se imparten. Y como colofón y despedida nos invitaron a un desayuno en el Aula de cafetería del centro, donde alumnos de 1ª de Servicios de Restauración, nos atendieron amablemente.

IMG 0670

Tras dejar Orellana nos dirigimos a Monterrubio de la Serena, con el objetivo de visitar una almazara: "La Milagrosa de Monterrubio", una cooperativa que elabora aceite con denominación de origen protegida: "Aceite Monterrubio".

IMG 0673

La Denominación de Origen Protegida "Aceite Monterrubio" se enmarca en la comarca de La Serena, al este de la provincia de Badajoz, y tiene una tradición de más de doscientos años de antigüedad. Nos enseñaron las instalaciones, actualmente fuera de funcionamiento puesto que ya no es temporada de aceitunas. Y tuvimos la oportunidad de hacer una Cata de aceite.

IMG 0678

Fue una experiencia muy gratificante en la que los alumnos fueron muy participativos y gran partido de ambas visitas

FSE peq

logo2FSE