RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO

Este centro comenzó su andadura en 1996.  Hasta entonces   Guadalupe solo tenía un centro de enseñanza primaria, el C.P " Reyes Católicos", que acogía a alumnos desde los 3 a los 14 años.

Con el cambio en los planes de enseñanza y la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en Guadalupe se crea una Sección que dependerá del I.E.S. "  Mario Roso de Luna" de Logrosán. Así fue durante cuatro años hasta que en enero de 2001 esta Sección se convierte  en el centro que actualmente tenemos: un instituto de enseñanza obligatoria, el I.E.S.O "Las Villuercas".

Al prinpio la  ubicación de la Sección tampoco fue la actual pues la construcción del edificio que hoy nos alberga finalizó en junio de 2000 y hasta entonces se impartieron las clases en el colegio, conocido en nuestra localidad, como "escuelas de abajo" que pertenecían al C.P " Reyes Católicos".

Los comienzos no fueros fáciles, debido a la  falta de recursos humanos y  materiales, pero suplimos esas carencias con ilusión y ganas de trabajar.

Tras la inauguración del nuevo edificio por el Presidente de la Junta de Extremadura en octubre de 2001, comenzó la construcción del gimnasio cuyas obras finalizaron en 2003   inaugurándose en febrero de 2004.institutonevado

En la actualidad (curso 2016/2017) nuestro centro acoge a 100 alumnos procedentes de Guadalupe y Alía y la plantilla de trabajadores está compuesta por 18 profesores, una  técnico informatico, una administrativa, una educadora social, dos ordenanzas y  dos limpiadores.