SAM 1672El Instituto cuenta con suficientes instalaciones para desarrollar la docencia. El recinto escolar se asienta sobre una superficiede10000 m2. Contamos con dos edificios:  uno de 2000m2 con ocho aulas debidamente equipadas; un aula para los apoyos;un aula de música; una biblioteca que permanece abierta durante los recreos y en este tiempo los alumnos tienen acceso directo a la misma( préstamo de libros, lectura, estudio...)  Contamos también  con un aula polivalente que se puede convertir en tres espacios independientes  mediante unas mamparas correderas.

En la zona del profesorado están los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría y orientación,  una sala de profesores y sala de ordenadores.

Un segundo edificio  de 600m donde se encuentra el gimnasio: vestuarios, duchas y un despacho.Ambos edificios tienen calefacción central.

4

Nuestro centro además cuenta con instalaciones de cocina industrial para impartir la FPB de Cocin y Restaurción.

5

El resto de la superficie del centro es el patio de recreo y una pista polideportiva. Todos los árboles y arbustos del recinto han sido plantados por los alumnos y alumnas del centro y hay distintas especies debidamente señalizadas con tablillas hechas por ellos mismos ( carteles de madera con los nombres pirograbados ).

3