El pasado día 13 de Enero del presente año recibimos en nuestro centro la visita de dos miembros de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Extremadura para dar una charla sobre "Ahorro de agua y desarrollo sostenible" a nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO.
Durante la charla los ponentes explicaron a los alumnos cómo usar el agua de forma razonable y qué medidas pueden aplicar cada uno para colaborar en el ahorro de agua y dar un respiro a nuestro bello planeta al que poco a poco estamos asfixiando.
Además durante la charla se realizaron análisis de la dureza de agua, cantidad de materia orgánica, etc. para evaluar la calidad de la misma y los posibles usos que podemos darle. Las dos personas que realizaron la exposición lo hicieron disfrazados como si fuesen "profesores chiflados" para que la charla fuera más amena, como al final resultó.
A continuación se muestran fotografías tomadas durante la presentación.dscn6099dscn6101dscn6105dscn6106dscn6110dscn6112dscn6114dscn6116

El pasado 9 de Diciembre de 2010 nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la posibilidad de visitar la exposición de Cosmocaixa en Madrid.
Una vez en las instalaciones los alumnos visitaron una exposición sobre la diversididad biológica a lo largo de la historia (murales, maquetas, vídeos, etc.) además de una exposición de experimentos interactivos relacionados con la luz, el sonido, las fuerzas, los fenómenos eléctricos, etc.
El grupo pudo también visitar una exposición audiovisual sobre las drogas y sus efectos visualizando vídeos, interaccionando con máquinas, etc. para que puedieran ver de primera mano los efectos nocivos de las drogas sobre nuestro organismo.
A continuación se muestran una serie de fotos realizadas durante la visita.
dscn6054dscn6058
dscn6067dscn6070dscn6078dscn6079dscn6084

Febrero  2010
El pasado mes de Febrero, tuvo lugar una jornada de reforestación, incluida dentro del programa de actividades del centro por participar en la Red de Ecocentros, en el patio de nuestro centro a cargo de alumnos del primer ciclo de la ESO y bajo la supervisión de un agente forestal de la localidad (Pilar) para seguir la técnica adecuada.
Algunas de las especies utilizadas fueron: "loros", "plátanos de paseo", tuyas, etc.
Es importante concienciarnos sobre la necesidad de reforestar las zonas préviamente deforestadas, por el importante papel que desempeñan los vegetales en la biosfera, y que hace posible la vida dentro de nuestro planeta Tierra del resto de seres vivos, entre los que nos encontramos nosotros, aunque en ocasiones parecemos olvidar que el deterioro del medio ambiente acabará pasándonos factura  si no hacemos algo por solucionarlo.

(Reportaje fotográfico en el interio)

El pasado día 10 de Noviembre de 2010 recibimos en nuestro centro la visita de miembros de la Sociedad Zoológica de Extremadura los cuáles nos visitaron para dar a nuestros alumnos una charla informativa sobre el Año Internacional de la Diversidad Biológica que fue el pasado 2010.
Durante la charla los alumnos recibieron información sobre la fauna autóctona de Extremadura y pudieron intercambiar impresiones con el ponente realizando preguntas sobre aquellas dudas que le fueron surgiendo para aclarar sus ideas. Además recibieron consejos para conservar la enorme diversidad biológica que tenemos en nuestra comunidad autónoma en general y en nuestra preciosa comarca "Las Villuercas" en particular.
A continuación se muestran imágenes de la charla.
p1060848p1060849p1060851p1060852p1060854p1060861

Enero  2010
En el mes de Enero se celebró en nuestro centro el Primer Concurso Fotográfico de la Naturaleza, con el fin de que los alumnos plasmasen en imágenes la belleza de nuestro entorno para poder apreciarla y valorarla desde un punto de vista artístico y concienciarnos de la necesidad de conservar la misma, ya que como todos sabeis ya formarmos parte de la Red de Ecocentros de Extremadura.
Las fotos ganadoras fueron seleccionadas de entre el total de fotos presentadas (45) por los profesores del centro antes de exponerlas y sin conocer los autores de cada unas de las mismas.
Las fotos ganadoras pertenecieron a: Marina Barba de 4º ESO (Primer puesto), Carolina Vázquez de 2º ESO "B" (Segundo puesto), y Natalia Galán 3º ESO (Tercer puesto)

(Amplio reportaje gráfico en el interior)