Logo SomosCientificosALUMNOS DEL IESO LAS VILLUERCAS SE CONECTAN A LA CIENCIA

Alumnos de 3° y 4° ESO del IESO Las Villuercas han participado en el concurso“Somos  Científicos”  donde han tenido la oportunidad de hablar en directo concientíficos de toda España  en una actividad  de divulgación durante la semana de la ciencia. La actividad ha propiciado  que los alumnos se  interesen un poco más por la ciencia, han valorado importancia del avance científico para mejorar la  vida de la gente en muchos aspectos y les han preguntado cuestiones de todo tipo que han dado lugar a debates muy interesantes.

A continuación os dejamos fotos y un vídeo sobre la actividad:

En el mes de noviembre dará comienzo la Escuela de Padres online del IESO Las Villuercas; un espacio dedicado a la formación y de gran utilidad para resolver dudas sobre la educación de los hijos e hijas.

Semanalmente, se harán publicaciones sobre temas de vuestro interés y se aceptarán sugerencias de cualquier asunto del cual queráis recibir información.

escuela padres ninos

A continuación, dejamos el enlace directo al blog. Además, dentro de la página Web en la sección de familias tenéis el aceso direco al mismo.

Escuela de Padres IESO Las Villuercas

El martes 19 de octubre el alumnado de 1º de ESO, 2º de ESO y PMAR asistieron a un Taller y Exposición sobre los objetivos del Desarrollo Sostenible ofrecido por la Cruz Roja en en Centro Cultural de Guadalupe.

En el día de hoy se está celebrando en el centro el Día de Halloween. Los alumnos y alumnas llevan varias semanas preparando la decoración para este día, la cual ha dado al centro un toque ideal acorde con esta festividad.

Para celebrar este día se realizan diferentes juegos con una temática adaptada y típicos en países anglosajones. Además, se realiza una presentación sobre los orígenes de esta festividad para que los alumnos conozcan un poco más de ella.

El progrma de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR) constituye una medida específica de atención a la diversidad que brinda al centro la oportunidad de organizar de modo flexible sus enseñanzas para atender mejor a las características diferenciales de su alumnado. En un programa que implica una organización singular del currículo y de los agrupamientos y busca adaptarse a las necesidades educativas del alumnado destinatario mediante el uso de una metodología funcional, participativa, práctica y motivadora, a la vez que mediante una organización de contenidos, actividades prácticas y, en su caso, de materias, diferentes a la establecida con carácter general; todo ello desde el principio rector de la búsqueda del éxito educativo de todo el alumnado y con la finalidad de que quienes sigan el programa puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y aspiren con garantías a obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.