El pasado 21 de diciembre el alumnado del IESO Las Villuercas ha realizado diferentes actividades; el alumnado de 1º de ESO y de música de 4º de ESO han visitado el Belén de la calle Corredera y el del Monasterio, a continuación han dado un recital de villancicos en el Centro de Día.

Por otro lado, el alumnado de PMAR, 2º, 3º y 4º de ESO han realizado una visita al Monasterio en la que ellos han sido los guías, explicando al resto de sus compañeros (en inglés y castellano) los diferentes museos.

Para terminar la jornada los alumnos han tomado un aperitivo.

Dejamos las fotos y videos de las actividades realizadas.

El pasado 13 de diciembre, los alumnos de 3º y 4º de ESO visitaron las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón donde les explicaron las líneas de trabajo del centro y pudieron ver cómo trabajan en los distintos quirófanos y laboratorios.

Una vez finalizada la visita, participaron en una actividad de orientación por el casco histórico de Cáceres.

Durante la tarde, nos trasladamos a Malpartida de Cáceres para visitar el Museo Vostell, donde pudieron apreciar obras de arte moderno y del movimiento fluxus; y dar un paseo por los alrededores en el maravilloso entorno de Los Barruecos.

Con motivo de la Navidad en el instituto se ha realizado el concurso de decoración de puertas; cada grupo de alumnos y alumnas ha tenido que decorar dos puertas del centro, de las cuales una será la ganadora y el grupo que haya trabjado en su decoración recibirá un premio.

Os dejamos las fotos de cómo han quedado las puertas y aprovechamos la ocasión para felicitar las fiestas.

El IESO "Las Villuercas" les desea:

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO y 1º de PMAR participaron el pasado 28 y 29 de noviembre en el programa educativo "El CENEAM con la escuela". Se alojaron en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental y participaron en un taller de reconocimiento de rastros animales. La excursión se completó con una ruta senderista en la que pudieron poner en práctica lo aprendido en el taller y una visita cultural por la ciudad de Segovia.

Ya tenemos aquí, la XV Carrera Solidaria, en beneficio de los niños/as "víctimas de la guerra". Como todos los años, el centro participa en esta divertida iniciativa con la actividad de "tablas con ruedas", consistente en dar vueltas dentro del gimnasio sentados en tablas con rodamientos. Al igual que los cursos anteriores, se pide la colaboración de todos (1€, mínimo, por participar). Todo lo recaudado irá para la ONG Save the Children.
Desde el centro, os pedimos colaboración, para que animéis a vuestros hijos a participar y para que patrocinéis su esfuerzo.

Muchas gracias.

CARRERA SOLIDARIA