• 2.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Nuestros alumnos de 2º de FPB y 4º de ESO visitaron el IES de Logrosán para conocer su oferta educativa y dar a conocer la nuestra. Al llegar a la localidad, nuestros alumnos visitaron las Instalaciones Eléctricas y Automáticas donde se imparten las clases prácticas de Grado Medio.

IMG 20160510 095923188

Posteriormente se dirigieron al IES de Logrosán dónde recibieron información sobre el Grado Medio de Gestión Administrativa. Una vez terminada la visita al Centro, nuestros alumnos de 2º de FPB, junto a su tutora Carmen Pereira, hicieron una presentación y degustación de dos tapas, una salada y otra dulce: mini hamburguesas con rúcula y salsa especial y bocaditos de leche frita con coulís de frambruesa y nata montada. El objetivo de esta actividad es dar a conocer y promocionar la Formación Profesional Básica que se imparte en Guadalupe.

IMG 7986

0002El pasado 18 de mayo los alumnos/as que cursan los estudios de FPB en Cocina y Restauración ofrecieron a sus familiares una comida muy especial.  Los familiares fueron recibidos por los alumnos/as de 2º de FPB con un cocktail San Francisco (bebida no alcohólica) que mezcla varios zumos de frutas y granadina.

DSC 0097

Una vez tomado este delicioso cocktail,  pasaron a la sala que previamente se había preparado de acuerdo al evento, decorado con flores de la época y velas para crear un ambiente cálido y acogedor, para disfrutar de menú que se muestra en esta minuta:

0001 4

Destacamos la coordinación entre el equipo de Cocina de FPB1 y el de Sala de FPB2.

El resultado final alcanzó el objetivo marcado por los dos tutores de FPB: que los alumnos/as llevaran a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso y  demostrar a sus familiares con orgullo su trabajo y esfuerzo.

DSC 0136

Los/as alumnos/as de 2º FPB, junto a su profesora Carmen Pereira, despidieron su formación en este Centro con una excursión a Cáceres el pasado 25 de mayo. Ese día tenían varias citas importantes:

1º Visita a las instalaciones de cafés Delta, con la demostración de un barista profesional y degustación de su gama más alta de cafés.

DSC 0209

2º Visita a las Instalaciones de Hotel Relais & Chateaux. Nuestros alumnos/as pudieron visitar las habitaciones y terrazas y disfrutar de las maravilloras vistas panorámicas de la parte antigua de Cáceres desde las tumbonas de su piscina, en la azotea del edificio.

DSC 0221

Una vez visitadas las instalaciones del hotel les enseñaron la gran bodega de Atrio, una de las mejores del mundo por variedad y referencias destacando la zona de los vinos Sauternes ( cuentan con mayor número de añadas que la propia bodega de elaboración de dicho vino). Pudieron fotografiar la botella recorchada de Château d´Yquem de 1806 con una valor que ronda los 310.000 €.

DSC 0276

IMG 0661El pasado jueves día 7 de abril de 2016, los alumnos de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración (FPB1 y FPB2) del I.E.S.O Las Villuercas, acompañados de sus tutores, realizaron una salida del centro al I.E.S. Hostelería y Turismo  situado en la población de ORELLANA LA VIEJA, al noreste de la provincia de Badajoz. Es un centro educativo de la Junta de Extremadura que se dedica exclusivamente a impartir Ciclos Formativos de la familia de Hostelería y Turismo, encuadrados dentro de la actual Formación Profesional Reglada. Allí se imparten actualmente dos ciclos: Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.

El objetivo de visitar éste centro era dar a conocer a nuestro alumnado la posibilidad de continuar sus estudios en esas instalaciones, una vez obtenido el Graduado en la ESO, que tendrán al finalizar el primer y segundo curso de la FP Básica.

En las instalaciones del I.E.S. Hostelería y Turismo fuimos recibidos por su director D. Álvaro Manuel Cardizales Castro que, junto a la educadora del centro, Doña. Ana María Gilgado García, nos acompañó en una visita guiada por las instalaciones del instituto. También recibimos una charla sobre las características y salidas profesionales de los ciclos formativos que allí se imparten. Y como colofón y despedida nos invitaron a un desayuno en el Aula de cafetería del centro, donde alumnos de 1ª de Servicios de Restauración, nos atendieron amablemente.

IMG-20160205-WA0010El pasado 5 de febrero, los alumnos/as de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º y 2º de FPB viajaron a Cáceres para asistir a diferentes actividades organizadas por los profesores del Departamento Sociolingüístico, FPB y la materia de IAEE.

Desde el área de Francés, los alumnos/as se trasladaron al Complejo Cultural San Francisco para ver una obra de teatro:  Le médecin malgré lui , una de las comedias más divertidas del gran dramaturgo Molière. La representación estuvo a cargo de la compañía La Bohème Thèâtre.

FSE peq

logo2FSE

Programa operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de FSO 2014-2020

Junta de Extremadura consejeria fondo verde