• 2.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Periódico Público

Últimas noticias publicadas en Público en la sección España
  1. El XII Congreso del PCA aspira a “desmontar la estructura de IU como partido” para refundarse en un movimiento político y social que aglutine a toda la izquierda, como lo fue en sus orígenes.
  2. La Junta atribuye un tercio (23.000 dependientes moderados) al Gobierno de Rajoy, que mantuvo paralizada la ley entre 2012 y 2015, años en los que computaron como beneficiarios potenciales
  3. El rotativo considera que la mejor opción para Catalunya pasa por que los catalanes rechacen la independencia en este plebiscito para no perder los privilegios que supone continuar dentro de España, como la pertenencia a la Unión Europea.
  4. Nace 'El Cactus', una publicación "punzante" escrita por las niñas y los niños de primaria de tres colegios de Lavapiés y La Latina. Es el arma de papel al que han recurrido madres, profesoras y vecinas para hacer frente a la gentrificación del centro
  5. El Gobierno autonómico defiende que está dispuesto a enmendar la ley de protección animal, que prevé sanciones de hasta 5.000 euros a los particulares que les den cobijo y cuidado sin autorización
  6. La presidenta pide amparo al comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y denuncia que el “déficit de infraestructuras de Andalucía no es acorde a la inversión que la UE hace en España”
  7. El exconseller valenciano cumple condena en prisión por otra pieza de malversación de ayudas públicas al tercer mundo. Otras 20 personas son investigadas junto con Blasco por delitos de prevaricación y fraude.
  8. La Comunidad prepara un reglamento de la Ley de Protección Animal en el que limita, pero no impide esta práctica. Las protectoras piden su prohibición para evitar cientos de abandonos.
  9. La expresión se recoge en el auto de prisión dictado este viernes por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que señala que la investigación ha desvelado que Rachid se encontraba "en vías de planificación de un atentado terrorista".
  10. La alcaldesa de Madrid se declara "sorprendida" por el revuelo causado con esta imputación y asegura que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no están imputados.

FSE peq

logo2FSE

Programa operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de FSO 2014-2020

Junta de Extremadura consejeria fondo verde